Autor Tema: ALGUNAS COSAS QUE DEBEMOS SABER  (Leído 1915 veces)

Desconectado samurai アルゼンチン 侍

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • MAINO STUDIOS
ALGUNAS COSAS QUE DEBEMOS SABER
« : 03/oct/2004 07:51:38 am »
Hace algun tiempo escuchaba una conferencia en la que hablaban acerca del aprendizaje del idioma japones y la forma de ensenarlo a los extranjeros , en esta conferencia se hacia hincapie en que se debe ensenar a leer y escribir japones , pues generalmente toda la informacion que reciben los extranjeros esta escrita y muchas veces , no hay nadie al lado que pueda decirle que es lo que esta escrito (por ejemplo en algun cartel) y muchas veces uno pierde "oportunidades" que podria aprovechar (o en el peor de los casos , hace papelones , porque lo que estaba escrito ahi , no es lo que uno interpreto). Porsupuesto , yo se que aprender a leer (o escribir) en este idioma no es tarea sencilla , pero , tambien creo (bueno , SE) que estando algun tiempo en este pais , te obliga a aprender algunos Kanji`s indispensables (por ejemplo :  otoko  男  ,  onna  女   ,  iriguchi  入口   ,  deguchi  出口  , etc).
     Pero hay otros , que vemos todos los dias y nunca sabemos que dicen  (Para comenzar con este tema , voy a poner uno que a mi me encanta):
     Tabehoudai     
食べ放題
     Significa : Coma todo lo que quiera (por el mismo precio). Hay muchos restaurantes en Japon que ofrecen este servicio (generalmente los de Yakiniku   焼肉   ) Y es , como lo dice su nombre , coma todo lo que quiera , pagando una sola vez ; generalmente , las bebidas son aparte y te dan un lapso de tiempo (entre 1 y 2 hrs.) para que te desbandes   . Buen provecho.

石の上にも三年
侍 Samurai