Autor Tema: ayuda con programa de estudio  (Leído 2605 veces)

Desconectado re_evolucion

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
ayuda con programa de estudio
« : 19/oct/2015 05:54:26 pm »
Hola a todos amigos, soy nuevo en el foro, pero ya llevo un ratito con eso de japones, queria pedirles ayuda sobre un programa de estudio, digamos que he estado estudiando, pero un poco al azar, leo un libro, luego otro poco de aquello, queria saber si alguien ya lleve lleve un buen rato con esto, podria decirme un programa de estudio para avanzar mucho, como por ejemplo cuanto tiempo dedicarle a la gramatica, que kanjis aprender primero, tambien saber si aprender nuevas palabras es mejor aprenderlas con el kanji, cuanto tiempo estudiar por dia etc, el tiempo ahora no es un problema tengo mucho tiempo de sobra jeje, y bueno seria todo muchas gracias por su atencion, por cierto soy de la ciudad de mexico, si hay alguien que le gustaria practicar su japones, puede contactarme y asi parcticamos los dos jeje

Desconectado EnVoY

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re:ayuda con programa de estudio
« Respuesta #1 : 20/oct/2015 11:12:58 pm »
Pues mira, a mi me sirvio mucho esta pagina para lo de la gramatica:

http://guidetojapanese.org/spanish/index.html

Normalmente estudiaba una leccion al dia y tomaba nota de algo que me pudiera servir para recordar mejor.
Para lo de kanji y vocabulario, te recomiendo una app que se llama obenkyo, es gratis y te divide el kanji por nivel del JLPT, nivel escolar o por nivel de "Kanji para recordar", con ella puedes escoger los kanji que quieres estudiar en cada nivel y hacer test con ellos en lecturas, traduccion y trazo. La misma app tambien tiene vocabulario por nivel de JLPT.

Lo mejor, desde mi punto de vista, es que estudies alrededor de 5 kanjis por dia, los dias que sean necesarios hasta que los aprendas bien y despues cambies a otros 5. El vocabulario es recomendable aprenderlo tambien ya en kanji, al menos a leerlo y reconocerlo, aunque no sepas escribirlo bien (despues aprenderas a escribirlo cuando mejores en kanij), ya que las palabras de nivel 5 a veces tienen kanji de un nivel mas alto. En cuanto al numero de palabras puedes escoger tu ritmo, pero al menos deberias aprender las de la leccion de gramatica.

Espero te sirva, saludos.
一昨日は兎を見たの、昨日は鹿、今日はあなた

Desconectado re_evolucion

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
Re:ayuda con programa de estudio
« Respuesta #2 : 22/oct/2015 04:15:24 pm »
Gracias karnal, pues tienes mucha razon jeje, un tiempo estuve aprendiendo 10 palabras por dia, y solo las palabras con kanjis sin muchos trazos me los aprendia, pero si fue un poco duro estudiar asi jeje, muchas gracias por la ayuda hermano, saludos