Autor Tema: Particula " の ".  (Leído 23445 veces)

Desconectado Devnull82

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
Particula " の ".
« : 03/may/2015 09:53:55 am »
Hola, tengo entendido que la particula の sirve para determinar la posesion, a modo de ejemplo:

Kore wa watashi no kuruma desu - Esto es mi coche.

Donde " watashi no kuruma " significa " mi coche " ( lo que va antes de の ( en este caso "Yo" ) es el que posee lo que va despues de の ( coche )).

Pero aqui mi duda, en la leccion 2 del " minna no nihongo " aparece la frase " kore wa compyuutaa no hon desu. " y claro en teoria esto significa " esto es el libro de la computadora " ( un libro cuyo propietario es la computadora ( PC, ordenador etc... ) ). Pero lo traducen como " esto es un libro de computadora " y no entiendo si se trata de un libro electronico ( un libro digital )  o tratan de decir que  " esto es un libro de/SOBRE computadoras ".

Mi duda exacta es si la particula  の a parte de determinar la posesion tambien sirve para indicar de que es lo que trata algo.

Desconectado EnVoY

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re:Particula " の ".
« Respuesta #1 : 03/may/2015 10:37:37 pm »
Pues mira, como mencionas, la particula の es una particula que indica posesion en la mayoria de los casos, pero esta no es su unica funcion, de hecho puedes usarla, como en el español, para decir lo que pones como ejemplo, que un libro trata de tal o cual cosa, como "数学の本"(el libro de matematicas), solo hay que tener cuidado con las expresiones que en japones ya son un nombre por si mismas.

Tambien puedes usar la particula の para nominalizar,dar un tono explicativo, dar un tono inquisitivo, etc. Para que lo veas con ejemplos y una explicacion mas detallada te recomiendo esta pagina:

http://www.guidetojapanese.org/spanish/particles3.html

Te recomiendo la pagina como referencia, sobre todo si eres autodidacta.

Espero te sea util  :)
一昨日は兎を見たの、昨日は鹿、今日はあなた

Desconectado Devnull82

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 04/may/2015 01:55:00 am »
gracias, la web que me diste parece muy interesante.

Desconectado タミス

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
« Respuesta #3 : 21/sep/2015 07:32:00 pm »
こんにちは!

En la Unidad 2 del みんなのにほんご, el uso de la partícula の tiene 2 significados:

1) El primer sustantivo aclara de qué trata el sustantivo 2

これは コンピューターのほんです。 (Esto es un libro que trata de computadoras)

2) Poseción:

これは わたしのかさです。 (Esto es mi paraguas)

Tiene muchas más funciones, pero estas dos trata especificamente la unidad 2 del minna.