Autor Tema: Japón desvela su caza de quinta generación  (Leído 5211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VIMARA

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: -4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Perfil donde subo relatos de Fantasía y Ciencia Ficción
Japón desvela su caza de quinta generación
« : 14/jul/2014 01:37:14 pm »
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133952-foto-japon-prototipo-caza-quinta-generacion



El 12 de julio la cadena japonesa TBS mostró un reportaje sobre la presentación del prototipo demostrador del primer caza de quinta generación de producción nacional, temporalmente bautizado como F-3.

La aeronave ha sido construida en la planta de la corporación Mitsubishi Heavy Industries en Tobisima. Las primeras pruebas de vuelo están programadas para finales de 2014.


El demostrador aéreo avanzado (ATD-X) representa un modelo conceptual del futuro avión de combate de quinta generación, así como un 'banco de pruebas volador' de tecnologías para cazas de combate del futuro. En función de los resultados de las pruebas, así como de la situación política y financiera, el Gobierno japonés decidirá si desarrolla completamente el cazabombardero de quinta generación bautizado como F-3, que se espera que entre en servicio no antes de 2027.

El F-3 actual es una aeronave monoplaza relativamente pequeña, con un peso de despegue de unas 13 toneladas. Tiene una longitud de 14 metros y una envergadura de 9 metros. Su planta de propulsión usa dos motores XF5-1 diseñados por la corporación IHI con un empuje máximo de 5.000 kilos cada uno y dotados de empuje vectorial.

Mitsubishi comenzó el desarrollo del ATD-X en 2007, cuando se hizo evidente que los Estados Unidos no estaban dispuestos a vender a Japón el entonces caza de superioridad aérea estadounidense más avanzado, el furtivo F-22 Raptor. 
No tengo miedo a ningún oponente, se que soy autosuficiente y que no me preocupa.
Cuando tomo la decisión de luchar o de defenderme, ya no hay más que hablar, se acabo, y más te vale matarme antes.(BRUCE LEE)