Autor Tema: Dudas  (Leído 1833 veces)

Desconectado Goe

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
Dudas
« : 14/dic/2013 08:33:04 am »
Hola: Soy nuevo aquí, siempre me ha gustado un poco lo japonés, y ahora estaba pensando en empezar a aprender el idioma. Pero mientras soy novatísimo quisiera que me aclararan un par de cosas:

Me llama la atención que por ejemplo, la canción "Don't you see" del grupo musical Zard, dice en su primera estrofa(en romaji):

Tomodachi ni tegami wo kaku toki mitai ni
Surasura kotoba ga dete kureba ii no ni
Mou sukoshi otagai wo shiriau niwa jikan ga hoshii
Uragiranai no wa kazoku dake nante
Sabishisugiru yo Love is asking to be loved
Shinjiru koto wo tomete shimaeba
Raku ni narutte wakatteru kedo

Desgraciadamente aún no sé practicamente nada de japonés, pero hay una web donde está la canción en Romaji y traducida al inglés al lado. Dicha traducción es:

Although it'd be nice if the words would come out fluently
Like when I write a letter to a friend
What I want is more time for us to get to know each other
It's so lonely when the only ones I won't betray
Are my family
; Love is asking to be loved
Though I know that I'd be better off
If I stopped believing

Atentos a la frase que he resaltado, que en español sería "los únicos a los que no traicionaré son los de mi familia". Bien, el grupo Charm hizo una versión de esta canción al español, poniendo:

Aunqe seria genial, si las palabras fluyeran solas,
Como cuando una carta,
a un amigo intento escribir.
Y el tiempo quiza,
pedrile tiempo, para poder así
conocernos algo mas...

Aunque es cierto y lo se,
que tu familia no te traiciona.

es algo solitario, el amo necesita mas.
Ysi dejara ese amor, me ar mas fuerte,
tal vez lo sepay que,
eso es algo que no quiero hacer..