Autor Tema: 皆さんお元気ですか悪いけど助けてほしい  (Leído 2543 veces)

Desconectado 大太

• Novato
  • *
  • 大太
    • Ver Perfil
Buenas amigos como estan??? bueno espero que bien! oigan necesito ayuda urgente!! oigan necesito darle clases de japones a dos ingenieros que van a viajar a Japon en Enero! :-\ pero no se como comenzar, bueno he hecho un plan de trabajo para estos tres meses de clases y pienso enseñarles lo que sale en el tutorial de principiantes, de todas maneras si alguien puede ayudarme a hacer un mejor plan agradeceria mucho su ayuda amigos!, pero.... mi punto no es solo eso yo quisiera saber si me pueden decir como explicar la diferencia entre "wa" y "ga" yo realmente no se como es que he aprendido a utilizarlo pero los se utilizar mas no se como explicarle a estas personas la diferencia entre estos. Por favor si me pueden ayudar a explicar esta diferencia antes de este domingo porque mis clases comenzaran el lunes se los voy a agradecer mucho. それでは返事まってるね!!! ;)
大太

Desconectado Carlos Yoshiharu

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
Re: 皆さんお元気ですか悪いけど助けてほしい
« Respuesta #1 : 24/sep/2004 05:35:27 pm »
Holas bueno no es un mapa pero como propuesta yo comence estudiando:
- Escritura, lo basico, las vocales dobles おう、ー, y consonantes fuertes つ, fonetica, cuales son los fonemas que usa el japones, una nocion del uso de kanji y para que se usa el katakana, como transcribir su nombre a katakana.

-Vocabulario Basico, hola, buenos dias, buenas noches, gracias, presentaciones.
-Pronombres personales.
-Gramatica basica, el sistema ko-so-a-do, koko, soko, asoko, doko?. kore, sore etc... eso te tomara un buen tiempo.
-La transcripcion katakana, mas de katakana ディ、ファ、ウェ、ウィ、ヴォ などなど.
-Las PARTICULAS は、が、を、に、の、と、や | で、へ、に |も.
-Sustantivos y Sufijos para nombres (muy importante).
Y todavia no podran hacer frases.

Verbos y CONJUGACIONES

-Forma MASU.
-Forma llana de los verbos.
-Verbos ARU e IRU.
-Adjetivos I y NA.
-Adverbios y adverbializacion.
-Verbo NARU, SURU, IKU y KURU y primer uso de la forma -TE de los verbos: La peticion.
-Particulas de fin de frase.
Vocabulario basico:
-La familia.
-El cuerpo.
-Gion y Gitaigo.
-Expresiones de la vida cotidiana.
Numeritos
-Los numero y la formacion de cifras. guakala!
-Contadores.
-El tiempo, dias de la semana y del mes, meses del ano.
-Que hora es?
-La fecha.

-Algo de gramatica intermedia:

Forma voltiva, Forma potencial, Forma dubitativa, Forma condicional, F invitativa, Imperativa, La recomendacion fuerte 方がいいよ y la manera de algo 書き方, Oraciones adversativas, conectores de frase, Dar y recibir (guacala!), Ageru, morau y kureru como auxiliares, frases de relativo, Mientras, usos de ようだ、ように、ような、ようなする、ようになる, creo que voy a おう/ようと思います. Frases con la forma ている、てある。Formando frases largas, en el aeropuerto y el hotel, La cultura japonesa.

huy Creo que 3 meses es poco tiempo pero con lo que uno sabe los puedes llevar a por lo menos algo intermedio pero tal vez es posible, ya que si les estas ensenando y estan motivados aprenderan mas rapido cuanto sea. Una preguntica saben los silabarios? ^_^!
para WA y GA ve al tutorial de particulas.
Si se pueden diferenciar porque cada una tiene un uso bien definido, he visto que los japoneses a veces las confunden ya que trabajan igual pero en casos diferentes, pero es solo cuestion de algo de cabeza.  ;)
水の中で決して呼吸するようにして!=_=。

Desconectado 大太

• Novato
  • *
  • 大太
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25/sep/2004 01:34:41 pm »
Como estas amigo!? muchisimas gracias de verdad pase por desapercibido el tutorial de particulas  ;D pero muchisimas gracias y bueno tambien por darme un plan a seguir yo pensaba hacer algo muy parecido a lo que me decias pero realmente le habia puesto la escritura al final pero veo que es mejor que la aprendan de una vez para que no tengan tantos problemas despues no, bueno Carlos otra vez un millon de gracias y bueno te respondo a una pregunta que me hicistes hace tiemnpo sobre cual era mi nombre! bueno la verdad es que mi nombre verdadero tambien es CARLOS!!! soy descendiente japones porque mi abuela es Japonesa y ahorita vivo en Cumaná por casualidad tu tienes familiares japoneses quizas puede que mi abuela los conozca mi abuela conoce a muchos japoneses aqui en Venezuela! bueno amigo muchas gracias ;D nos vemos!! 8)
大太

Desconectado Carlos Yoshiharu

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 25/sep/2004 03:54:15 pm »
Hola! no yo solo conozco al senor Akira que vende instrumentos musicales en Maracay y me explica algunas cosas. Casualidad Carlos tambien?. Bueno en este caso puse aprendiendo un japones completo y calmado con escritura y todo pero, si no puede ser un japones romanizado para mas velocidad y que al final de los 3 meses ya sepan los silabarios. Creo que tambien se puede hacer asi pero tendran que tener muy claras las diferencias entre romaji y caracteres siempre, y la naturaleza silabica del japones. Suerte  ;)
水の中で決して呼吸するようにして!=_=。