Autor Tema: ¿Son correctas estas 2 frases?  (Leído 3076 veces)

Desconectado tererd

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
¿Son correctas estas 2 frases?
« : 11/nov/2013 06:27:56 am »
Buen día a todos, amigos.
Estoy practicando con el verbo cambiar, ya que tiene varios kanjis. Pero además me confundo mucho con el orden de las palabras y esta frase es lo suficientemente difícil para mí, como para, una vez corregida, guardármela como ejemplo.

Dentro de este programa, podrás cambiar tu perfil con la nueva foto.
このプログラムで新しい写真をプロフィールのと変更できます。

Encuentra la foto en la galería de fotos.
写真をガレリーで見つけてください。
 (¿Hay alguna expresión? He buscado esto por internet y no lo encuentro, así que quizá no sólo sea corregirlo, sino otro verbo más adecuado.)

Muchas gracias.

Desconectado maximacosetti

• Miembro frecuente
  • Reita es mi hombre
    • Ver Perfil
Re:¿Son correctas estas 2 frases?
« Respuesta #1 : 11/nov/2013 11:06:35 am »
Algo que me es muy util y que me ha ayudado a aprender lenguaje de internet en japones e susar un blog en japones donde todas las opciones estan en ese idioma. Prueba www.ameblo.jp

Desconectado tererd

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13/nov/2013 06:44:03 am »
Te lo agradezco pero no he logrado encontrar esto en particular. También lo busqué anteriormente con google, de muchas formas distintas pero será que las palabras que uso no son correctas y por eso no me sale nada.

¿Así sería más correcta?: このプログラムではプロフィールを新しい写真で交換できます。

¿Alguien más podría darme alguna pista para poder corregir estas frases, por favor?
« Última Modificación: 13/nov/2013 06:49:51 am por tererd »

Desconectado capuccino74

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 13/nov/2013 11:42:17 am »
Dentro lo que cabe tus oraciones en japonés son correctas. Sin embargo, dudo mucho que te encuentres palabras establecidas para los comandos que te gustaría saber. A lo que yo he visto, cuando hay instrucciones u órdenes, suelen utilizar "keigo" (se me vino a la cabeza las instrucciones que he visto escritas en los asientos para los bebés en los baños) aunque no siempre es así; o también, los japoneses adoran "abreviar" y terminan utilizando puros kanjis en los comandos. Pero sí varía mucho de lugar a lugar.

No encontré precisamente las oraciones en las que estás interesado pero puedes echarle una miradita a esta página de "Line" (que es uno de lo app de moda en Japón). http://line.howtouse.jp/custom.php. Quizás te ayude en algo.  ::)
ここにあった穴が、今は消えてなくなった

Desconectado tererd

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 15/nov/2013 08:35:14 am »
Muchas gracias por el link, voy a echarle un vistazo. Aunque eso de "Dentro de lo que cabe" que dices, me hace pensar que no podría entenderse sin la traducción puesta. ¿Alguna ayuda para mejorar las frases, por favor?

Desconectado capuccino74

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 15/nov/2013 12:46:42 pm »

Dentro de este programa, podrás cambiar tu perfil con la nueva foto.
このプログラムで新しい写真をプロフィールのと変更できます。
◎このプログラムで新しい写真をプロフィールに変更できます。

Encuentra la foto en la galería de fotos.
写真をガレリーで見つけてください。
◎写真をギャラリーで見つけてください。
En esta última sería preferible que el objeto directo quedara más cerca del verbo, es decir, que fuera de esta forma:
ギャラリーで写真を見つけて下さい。
ここにあった穴が、今は消えてなくなった

Desconectado capuccino74

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 15/nov/2013 12:53:38 pm »
[このプログラムではプロフィールを新しい写真で交換できます。
◎このプログラムでプロフィールを新しい写真に変更できます。
ここにあった穴が、今は消えてなくなった

Desconectado tererd

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 16/nov/2013 08:41:40 am »
Las partículas me resultan muy complejas. Por separado son muy sencillas, pero a la hora de elegir entre una u otra... El intercambio de una cosa por otra nunca sé cómo ponerlo. Así pues, literalmente sería: "En este programa, puedes cambiar la nueva fotografía en el perfil". Mmm... bien, bien.

Pues pensaba que era ガレリー porque lo busqué por internet. Pero ciertamente hay muchos más resultados con ギャラリー. Esta frase pues, sería: "Por favor, encuentra la fotografía en la galería."

Estupendo, he aprendido mucho. Muchas gracias capuccino74 y maximacosetti. Ahora voy a hacer mis notas acerca de tus correcciones y con ayuda de la web que me has dado, veré de intentar más traducciones. Con empeño, dedicación y vuestra generosa ayuda, lograré avanzar en el aprendizaje de este rico idioma. :)