Autor Tema: [Duda] "V" o "B"  (Leído 941 veces)

Desconectado Vjl

• Novato
  • *
  • ヴィジェイエル
    • Ver Perfil
[Duda] "V" o "B"
« : 23/sep/2013 02:27:20 pm »
Esta es mi duda:

Por no querer adelnterme mucho en el estudio, me puse a repasar los Kana, y me fije que en el Katakana existen sonidos nuevos, pero estos me han dado mas curiosidad que los demas; tales estos caracteres ヴァ (Va), ヴィ (Vi), ヴ (Vu), ヴェ (Ve), ヴォ (Vo), que tienen la "V"; cual es su diferencia con sus respectivos バ (Ba), ビ (Bi), ブ (Bu), ベ (Be), ボ (Bo), que tienen la letra "B", cual es su uso o si tienen otro tipo de pronunciacion, si no hay diferencia, cual es la mejor forma de escribirlos.

Desconectado Shijaru

• Miembro frecuente
  • 所詮この世は弱肉強食。強ければ生き、弱ければ死ぬ
    • Ver Perfil
Re:[Duda] "V" o "B"
« Respuesta #1 : 23/sep/2013 03:59:25 pm »
Es simple. V es el sonido /v/ inexistente en castellano pero que lo usas en muchos otros idiomas, como inglés, italiano, francés, en palabras como vine, vero, vite. Es un sonido labiodental, eso queire decir que se produce con los dientes superiores tocando los labios inferiores. Así pues, el nombre ''Veronika'' puede ser transcrito ベロニカ o ヴェロニカ dependiendo del idioma del que se esté transcribiendo. Si dicho idioma tiene el sonido /v/, lo recomendable es que lo transcribas con ヴ. Aunque el sonido /v/ no existe para nada en japonés, sería más que todo una guía para que el lector sepa que en el idioma original va con /v/ y no con /b/.  :)

Nota: Uso slashes porque estoy usando el alfabeto fonético internacional (AFI/IPA), el cual se usa para mostrar de forma escrita todos los sonidos de cualquier idioma.
« Última Modificación: 23/sep/2013 04:03:54 pm por Shijaru »
闇に惑いし哀れな影よ、人を傷つけ貶めて、罪に溺れし業の魂・・・・いっぺん、死んでみる?