Autor Tema: Mi caligrafia, ¿que opinan?  (Leído 6423 veces)

Desconectado Vjl

• Novato
  • *
  • ヴィジェイエル
    • Ver Perfil
Mi caligrafia, ¿que opinan?
« : 07/ago/2013 11:59:26 am »
Sigo indeciso en aprender japones siendo al estudio del colegio y del ingles encima de este resfriado que me dio hoy, pero me estan gustando las lecciones, apenas voy por la Leccion 1 y voy por el primer silabrio basico de los sinogramas mas conocidos, esta es mi caligrafia de novato ¿ustedes que opinan de mi caligrafia? ¿es buena, es mala o regular?

http://fotos.subefotos.com/a9660ba01933f198f61da830058fb07fo.jpg
« Última Modificación: 07/ago/2013 12:05:50 pm por Vjl »

Desconectado capuccino74

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re:Mi caligrafia, ¿que opinan?
« Respuesta #1 : 07/ago/2013 09:40:01 pm »
Yo creo que está muy bien. No se necesita hacer tan estilizado, con que respetes el balance de los trazos es suficiente.
¡Ánimo!  ;)
ここにあった穴が、今は消えてなくなった

Desconectado タミス

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
« Respuesta #2 : 08/ago/2013 01:25:30 pm »
Coincido con Capuccino74, al leerlo se entiende, pero creo que los trazos están muy pronunciados. Igual muy bien :)

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
« Respuesta #3 : 08/ago/2013 02:20:55 pm »
ふ está muy distinto, chequea ese. El resto se entiende pero hacés algunos movimientos que no corresponden, un "ganchito" al comienzo de algunos trazos como へ que inflexiona una sola vez (el que vos hacés inflexiona dos veces); el も  también tiene un ganchito en la parte de arriba que no debería estar (es simplemente un し cortado por dos trazos horizontales) y la ん tambien tiene ese ganchito que no va. En el segundo trazo de と también (la pancita). A la う también le ponés ese ganchito en el segundo trazo y te queda muy parecida a ら....

Miralos de esta tabla y no le pongas más trazos de los que ves: http://www.textfugu.com/wp-content/uploads/2010/01/hiragana-stroke-chart.png

Y otra cosa, que parece una pavada pero a mí me lo corrigieron (y fue un error que había arrastrado un buen tiempo): La segunda parte de ほ es parecida a un ま ¿verdad?, pero en realidad en  ほ la parte que corta a los dos tracitos horizontales EMPIEZA desde el primer trazo horizontal (sin sobresalir por arriba). Por el contrario, ま, los atraviesa (sobresale por encima de ellos).

Eso nada más. Saludos y seguí adelante! =D
Blog: http://kamakon.blogspot.com/
Twitter: #blogKMK

Desconectado naoki

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 09/ago/2013 05:37:56 am »
Hola,  tienes que corregir unas cuantas cosas. Las letras, la mayoría se entienden, pero no están bien escritas. Como te dicen en otros mensajes tienes algunos trazos raros o ganchos que sobran y veo que haces muchos ángulos donde debería haber curvas. Te aconsejo que copies exactamente las letras sin añadir nada de tu cosecha y que prestes mucha atención al orden y dirección de los trazos.
Ojo con la letra ほ: como te han dicho no la escribas como ま, es un error muy frecuente cuando empiezas pero es bastante gordo.
¡No desesperes y mucho ánimo!

Desconectado Vjl

• Novato
  • *
  • ヴィジェイエル
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 09/ago/2013 05:12:15 pm »
Gracias, eso necestiava saber :) respecto al ま pensaba escribirlo asi ほ pero me di cuenta tarde y no quize rete~ir la linea, pensaba dejarlo asi ほ pero bueno si me di cuenta de eso pero no pense que fuera tan grave el error :/

Por otro lado respecto a los ganchos y eso no tenia idea, saque los signos de estas lecciones suzumenihongo.twilightlegend.net/f3-lecciones no tenia idea lo juro :(
Perdon por lo de la ~ no me deja escribir la letra desde este dispositivo movil.

De cualquier forma gracias ;D seguire mejorando, por ultima cosa ¿como puedo escribir japones en windows 7? por ahora solo he copiado y pegado, mi teclado es Espa~a.

Gracias ;D

Desconectado capuccino74

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 09/ago/2013 10:49:22 pm »
Al inicio, honestamente a todos nos salen los kanas por sin ningún lado (bueno, esa fue mi caso ;D ).
Hay un punto que hay que señalar también. Que los hiragana se ven un poco diferentes al hiragana impreso (de computadoras, o libros, etc.) Por ejemplo, los hiragana de la página que pasó Kenshin-san son como los observamos en la computadora. El き se ve un trazo vertical largo totalmente unido terminando en el gancho inferior, pero en realidad, cuando lo escribes a mano, tiene que separarse. Y de la misma forma hay otros hiraganas que cambian un poco al momento de escribirlos a mano.
Para complementarte la página que pasó Kenshin-san, te paso la siguiente página ➡ http://kakijun.jp/main/main_etc_hira.html
Verás los hiragana, y al hacerle click en algún de ellos te enviará a otra página donde te mostrará de nuevo el hiragana (tal como lo vemos en los ordenadores) y también verás la manera en cómo se escribe a mano el dicho hiragana.
También si gustas, está este tipo de hoja especial que usan los niños cuando empiezan a aprender a escribir. Aquí la puedes descargar  ➡ http://happylilac.net/kokugo-8masu.pdf

Esta última imagen es para que te des una idea de cómo se debe utilizar la hoja anterior. ➡ http://pretty-seachan.blog.eonet.jp/.shared/image.html?/photos/uncategorized/2009/08/02/103_2.jpg
ここにあった穴が、今は消えてなくなった

Desconectado Vjl

• Novato
  • *
  • ヴィジェイエル
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10/ago/2013 11:01:35 am »
Basandome en esta guia http://kakijun.jp/main/main_etc_hira.html hice este otro silabrio.

fotos.subefotos.com/27bb067ca959cf4c5ee5645863271786o.jpg

Bueno una que otra letra quiza me quedo con curvas exageradas o la posicione mal en el silabrio, pero de igual forma ¿que opinan? ¿he mejorado en algo o tengo algo que correjir? Y de paso, ¿no habra otra guia asi para el katakana? lo pregunto para cuando vaya a estudiar katakana :)

Por cierto por lo de arriba que dije "como escribo hiragana (o katakana) en windows 7 es porque las guias estan demasiado desactualizadas y aun no he logrado escribir en hiragana y mi sistema operativo es windows 7.

Ademas de eso existira alguna manera de escribir hiragana en mi celular, casi siempre estoy en el celular y no en el computador para ver si se puede, en mi celular es la version Java de Opera Mini.

hablajapones.org/foro/escribirleer-japones-en-la-computadora/

Por ultimo, ¿siempre tendre que escribir la Verificacion ***anja (naranja) y *i (si)?

Gracias ;D

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
« Respuesta #8 : 10/ago/2013 04:45:18 pm »
MUCHO mejor ;) Con eso es suficiente ^^

Este es el link para el silabario katakana de la misma página que pusiste: http://kakijun.jp/main/main_etc_kana.html

Pero una cosa: De la fila de las W, los caracteres ゐ (WI)  y ゑ (WE) están obsoletos y no se usan más en japonés, aparecen en esa página porque está dedicada a caligrafía pero son caracteres antiguos que ya no se usan más.

Lo mismo en la página que te pasé del katakana, los caracteres ヰ(WI) y ヱ (WE) también están obsoletos.

Sobre la guía para escribir en Windows 7: Si buscas en google encontrarás muchos tutoriales, incluso en youtube... vas a poder encontrar más en Google de lo que yo pudiera explicarte.

Sobre escribir en hiragana en el celular...sinceramente no tengo la menor idea, creo que deberías cambiarle el sistema de escritura al celular o usar una página externa como http://www.lexilogos.com/keyboard/japanese.php o http://www.inputking.com/ Pero siendo en Java lo veo un poco complicado...

Por ultimo, ¿siempre tendre que escribir la Verificacion ***anja (naranja) y *i (si)?

No entendí lo que quisiste decir...

Desconectado Vjl

• Novato
  • *
  • ヴィジェイエル
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 13/ago/2013 02:35:11 pm »
Aca esta mi version mas actualizada del silabrio Hiragana

fotos.subefotos.com/223e1317c6a89b4af5c0ab5b16e28fd7o.jpg

Hasta ahora solo me he memorizado la pronunciacion y escritura de los 46 caracteres mas importantes en orden, si los coloco en desorden se me dificulta aprenderlos, y si fuera poco apenas son 46 caracteres que sumandole los caracteres con comillas arriba darian 5 ediciones de "K" 5 ediciones de "S" 5 ediciones de "T" y 10 ediciones de "H" agregando los caracteres con una bolita blanca que en total da 25, y si fuera poco tambien me tocaria memorirar los caracteres hechos con や ゆ よ serian 33 caracteres sumando todo, entonces 46+25+33=104 y suponiendo que me debo memorizar lo mismo con el Katakana serian 104*2=208 :o eso seria mas que memorizar todos los 118 elementos de la tabla periodica :o

En fin... Que opinan.

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
« Respuesta #10 : 13/ago/2013 09:42:20 pm »
Corregí el し (SHI) que lo estás haciendo muy como un く (KU). Y el げ (GE) veo que lo estás haciendo mal porque de hecho el け (KE) está mal hecho.

Me da la sensación que estás liandote un poco con el silabario. Para que quede claro:

Hasta ahora solo me he memorizado la pronunciacion y escritura de los 46 caracteres mas importantes en orden, si los coloco en desorden se me dificulta aprenderlos
En realidad el orden en que están dispuestos los caracteres en la tabla es lo de menos importancia. Realmente no te servirá para aprender japonés. La única cosa en la cual se aplica el orden de la tabla es en el orden en que se disponen las palabras en algunos diccionarios (creo que son los menos los que disponen las palabras así) o para disponer ítems ordinalmente (como decir punto A, punto B, punto C, etc).

apenas son 46 caracteres que sumandole los caracteres con comillas arriba darian 5 ediciones de "K" 5 ediciones de "S" 5 ediciones de "T" y 10 ediciones de "H" agregando los caracteres con una bolita blanca que en total da 25, y si fuera poco tambien me tocaria memorirar los caracteres hechos con や ゆ よ serian 33 caracteres sumando todo, entonces 46+25+33=104

Las "comillas" se llaman だくてん (coloquialmente てんてん) y la "bolita" se llama はんだくてん (coloquialmente まる).

Con saberte los 46 principales caracteres, el resto es nada más saber que al agregar TENTEN  K pasa a G, S pasa a Z, H pasa a B, etc. Con MARU B pasa a P. Para alguien hispanohablante la fonética es considerablemente fácil (por no arriesgarme a decir MUY fácil).

Y el sonido que se produce al agregar las や ゆ よ chiquitas es algo totalmente deducible sin tener que memorizar nada. La pronunciación no es más que la fusión de los sonidos de la I con la que finalizan todas las sílabas (notese que son siempre sílabras cuyo sonido lleva una "I") y la "Y" con la que empiezan や ゆ よ: KI+YA = KYA.....etc

Con el katakana lo único que hay que aprenderse es la forma gráfica de los 46 caracteres básicos. El resto (igual que en hiragana) es una mera composición de esos 46 principales. Tampoco hay sonidos nuevos.

Otra recomendación es que no te mates memorizando por repetición; eso no sirve, a la semana que no estudies te los vas a olvidar. Mejor incursioná en algo de vocabulario... intentá escribir palabras con hiragana y leer. Incluso leer algunas oraciones aunque no entiendas la gramatica que aparece... lo importante es darle aplicación... aprenderse los caracteres en el aire es como memorizarse patentes de automóviles... no se te van a fijar si no le das uso. Buscate los lyrics de alguna canción que te guste en romaji y transcribila al hiragana tratando de no mirar la tabla... una vez hecho tratá de leer lo que hiciste y compará si lo que escribiste es lo que cantan...

Espero que te haya servido.

Desconectado capuccino74

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 14/ago/2013 05:17:45 am »
Memorizarlo por repetición simplemente no sirve. Te recomiendo el libro "Kana para recordar" de Heisig. Si lo googleas no dudo en que lo puedas encontrar fácilmente.
ここにあった穴が、今は消えてなくなった

Desconectado Shijaru

• Miembro frecuente
  • 所詮この世は弱肉強食。強ければ生き、弱ければ死ぬ
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : 14/ago/2013 10:44:47 am »
Memorizarlo por repetición simplemente no sirve. Te recomiendo el libro "Kana para recordar" de Heisig. Si lo googleas no dudo en que lo puedas encontrar fácilmente.

O, simplemente leer textos. Leer es una forma efectiva de memorizar diferentes sistemas de escrituras. Yo aprendí a leer los kanas a la misma velocidad que leo castellano usando un libretico de Yu-gi-oh que me vino en japonés con el juego de gameboy. Todo estaba en kana y kanji con furigana  ;D.

Vjl, puedes intentar usar estos sitios:
http://www.romaji.org/
http://romaji.me/

Mete un texto grande en kanji-kana y elige la opción de convertirlo a hiragana, así tendrás todo en hiragana y podrás memorizar más rápido mediante lectura.
闇に惑いし哀れな影よ、人を傷つけ貶めて、罪に溺れし業の魂・・・・いっぺん、死んでみる?

Desconectado Vjl

• Novato
  • *
  • ヴィジェイエル
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 14/ago/2013 05:40:19 pm »
O, simplemente leer textos. Leer es una forma efectiva de memorizar diferentes sistemas de escrituras. Yo aprendí a leer los kanas a la misma velocidad que leo castellano usando un libretico de Yu-gi-oh que me vino en japonés con el juego de gameboy. Todo estaba en kana y kanji con furigana  ;D.

Vjl, puedes intentar usar estos sitios:
http://www.romaji.org/
http://romaji.me/

Mete un texto grande en kanji-kana y elige la opción de convertirlo a hiragana, así tendrás todo en hiragana y podrás memorizar más rápido mediante lectura.

Esta me gusto mas :) ademas de aprender te diviertes ;D el problema serian los kanjis, asi que por ese lado me gusta mas la de capuchino74 :) o la de KenshinARG no esta nada mal.

Por otro lado, el katakana se me dificulta aun mas en la escritura a mano, siendo a que todos son lineas rectas y pocas curvas, ademas que hay demasiados signos parecidos que al momento de escribirlos podria confundirse la lectura, entre el katakana, estos se me dificultan mas a la escritura a mano.

ク ケ
シ ツ
ソ ン
ナ メ

Por este lado, ¿como podria escribir el orden y la forma de los trazos para que no se confundan los signos al momento de la lectura?

---

El ultimo problema que tengo es que no puedo escribir japones desde el computador, no me aparece la barra de idioma y no se como cambiar de espa~ol a japones, el caso es que me dice que si esta la barra de idioma, si la activo, pero no me aparece, y cuando intento por el metodo de Cambiar de usuario solo me aparece espa~ol e ingles.

En fin pido ayuda por este lado de aqui, alguien que haya podido escribir en Windows 7 Ultimate de 32 bits Service Pack 1, de que manera lo puedo solucionar o que debo hacer para que aparezca la barra de idioma.
Ya intente Clic derecho, Barra de herramientas pero no aparece Barra de idioma, tambien intente Configuracion regional y de idioma, Teclados e idiomas, Barra de idioma, me aparece como activada pero no la veo y tambien intente Cambiar de Usuario y si aparece la Barra de idioma pero no aparece Japones en esos idiomas, ya tengo Japones en mi lista de idiomas, cuando pueda enviar imagenes lo hare.

Como siempre gracias :) ;D !!!

Desconectado capuccino74

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : 14/ago/2013 06:55:28 pm »
Yo aprendí a leer los kanas a la misma velocidad que leo castellano...

¡WOW! 羨ましい! ;D
A la misma velocidad que el español eso es increíble. A mí me ha costado mucho poder leer japonés, y cuando recién empecé mis estudios en el idioma creí ingenuamente que leer libros para niños seria una buena forma pero no, nada más horrible para un novato que leer un texto lleno de hiragana.

Supongo que todo lleva un proceso. Sucede que aunque puedas entender el sonido que produce determinado kana no siempre sabes qué estas leyendo, ni qué quiere decir, y pues, al fin de cuentas, no sirve de mucho sólo saber el sonido porque pues lo importante es entender lo que se está leyendo.

Vjlさん、hay algo bien cierto después de todo, sin importar el método, al final de cuentas lo que te hará un experto es la práctica. Como varios han recomendado, escoge textos que te parezcan agradables y te motiven a seguir estudiando. Y pues a darle duro.  ;)

ここにあった穴が、今は消えてなくなった