Autor Tema: Como se escribe ビジターSHI en hiragana.  (Leído 2497 veces)

Desconectado Vjl

• Novato
  • *
  • ヴィジェイエル
    • Ver Perfil
Como se escribe ビジターSHI en hiragana.
« : 02/ago/2013 08:37:08 pm »
Nota: Este texto puede contener errores de ortografia siendo que mi movil no me permite introducir tildes a las letras.

Este es el caso, aqui dice Visitante Desconocido pero en romaji (katakana) ビジターSHI y quisiera saber como escribirlo en hiragana.

La traduccion seria:

ビジター (Visitante)
SHI (Desconocido)

Respecto al SHI me refiero a desconocido, utilizado en los honorificos japoneses refiriendose a las personas que no conocen personalmente, lo introduje asi segun su pronunciacion porque no queria que estuviera completamente en japones, tambien pude haberlo escrito asi:

ビジター pero no quiero que el este en hiragana quisiera que estuviera en kanji, el resto del nombre si que este en hiragana.

Gracias y suerte :) Mis mas sinceras disculpas por la ortografia.

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
Re:Como se escribe ビジターSHI en hiragana.
« Respuesta #1 : 02/ago/2013 10:33:59 pm »
Me interesaría conocer la fuente de la que obtienes el significado de 氏 porque en realidad su uso es muy diferente.

Cuando colocas ビジターSHI en japonés significaría simplemente "Visitante SHI", si cambias el "shi" por hiragana queda mas o menos lo mismo pues し significaría solamente el sonido "shi".

Ahora, el kanji 氏 NO significa desconocido ni nada parecido, el significado original es el de "linaje" o "familia" y el otro uso frecuente es como el honorífico que se agrega a un nombre cuando se trata a alguien con mucho respeto, eso puede deberse por ejemplo a que no sea una persona conocida directamente o se trate de una relación de negocios muy formal pero definitivamente no significa "desconocido".

Si colocas ビジター氏 quedaría algo así como decir "Sr. Visitor" (ビジター es simplemente la manera de escribir en silabario japonés la palabra "visitor") la única diferencia con poner ビジターさん sería el nivel de respeto.

Desconectado Vjl

• Novato
  • *
  • ヴィジェイエル
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 03/ago/2013 06:21:26 am »
Soy novato con esto del japones :( lo encontre en Wikipedia, y respecto a ビジター es Google Traductor, en fin Google nunca da la traduccion fiel, y si ビジター no significa "Visitante" en japones, quisiera saber como se escribe "Visitante Desconocido" en japones, eso si en hiragana, y respecto al nivel de respeto no debe ser muy alto, simplemente refiriendose a una persona mas que me hable y ni sabe quien soy.

Gracias de antemano :) Soy muy nuevo en este tema.

Desconectado capuccino74

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 03/ago/2013 10:05:11 am »
Pues visitante podría ser 訪問者 【ほうもんしゃ】 (houmonsha)、来客 【らいきゃく】(raikyaku) o simplemente
客【きゃく】
Para desconocido se podría usar 知らない 【しらない】. Así que visitante desconocido podría interpretarse en japonés como しらないきゃく。Supongo que lo quieres como una especie de nickname o de firmaかな?
ここにあった穴が、今は消えてなくなった

Desconectado Vjl

• Novato
  • *
  • ヴィジェイエル
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 03/ago/2013 10:23:20 am »
Si lo quiero como mi nickname en Yahoo Respuestas. Gracias a los dos ;D me encanta el japones :)

Gracias. Como ultima pregunta de que forma se pronuncia "Desconocido" en japones :) しらない en cuando pueda aprender a escribir, escribire.

Gracias !!

Desconectado capuccino74

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 04/ago/2013 08:56:09 am »
Gracias. Como ultima pregunta de que forma se pronuncia "Desconocido" en japones

¿Te refieres a cómo se pronuncia しらない? En romaji es "shiranai".
ここにあった穴が、今は消えてなくなった