Autor Tema: Curso Para Hablar Japones  (Leído 1036 veces)

Desconectado ByPainT

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
Curso Para Hablar Japones
« : 21/abr/2013 01:58:51 am »
Hola bueno , el año que viene me voy a japón y necesito aunquesea aprender lo básico , que quiero decir con básico, voy a vivir solo , no se demasiado de japones , bueno , en teoría no se absolutamente nada, necesito aprender a hablar japones , o a entenderlo ya que al vivir solo dependo de muchas cosas

Saludos.

Editado: Acepto Libros , o un diccionario bien detallado

Editado2: segunda pregunta , ¿Cuánto tiempo me llevaría poder hablar no fluidamente , si no poder contestar a algo que me preguntan , o poder pedir algo , por Ejemplo:Comida?.
« Última Modificación: 21/abr/2013 02:00:31 am por ByPainT »

Desconectado capuccino74

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re:Curso Para Hablar Japones
« Respuesta #1 : 21/abr/2013 05:46:07 am »
Pues el japonés es muy difícil. Entender lo que te dicen en un restaurante requiere de mucho tiempo puesto que en el idioma manejan muchos grados de cordialidad al hablar. Pero qué diablos, es lo divertido de vivir en Japón (etto, supongo jajajaja  ;D).
Dependiendo para qué usarás el idioma dependerá cómo debas estudiar. Si necesitarás de leer y de entender kanjis (o en un caso extremo, de escribirlos) no encuentro mejor libro que "Kanji para recordar" (Remebering the kanji). Y para empezar con la gramática están los muy conocidos libros "Minna no nihongo" (también editados en español). Y creo que el siguiente paso sería que te pusieras una meta, como presentar el nivel más básico del examen "nouryokushiken". Es una o dos veces al año (dependiendo del país).
Y en cuanto hablarlo, creo que sería cosa de aprenderse de poco a poco oraciones a fin de que la lengua se acostumbre.  :)

Saludos
ここにあった穴が、今は消えてなくなった

Desconectado Shijaru

• Miembro frecuente
  • 所詮この世は弱肉強食。強ければ生き、弱ければ死ぬ
    • Ver Perfil
Re:Curso Para Hablar Japones
« Respuesta #2 : 21/abr/2013 10:32:56 am »
Ese es el problema particular del japonés. No es un idioma el cual tenga estructuras genéricas que te funcionen en general. El japonés tiene una gramática demasiado extensa, y como Capuccino dijo hay diferentes niveles de formalidad, que forzosamente oirás los 4. Formal cuando te dirijas a extraños o tus superiores, informal entre conocidos, los camareros te hablarán en honórifico y humilde, entre otras cosas. De aquí al año que viene es posible que adquieras un nivel intermedio lo suficientemente decente para cubrir esas situaciones, pero no puedes dejar que el japonés y su gran complejidad te intimiden. Yo te recomendaría que si es posible hagas un curso de japonés en Japón pues los hay, eso podría serte más efectivo.
闇に惑いし哀れな影よ、人を傷つけ貶めて、罪に溺れし業の魂・・・・いっぺん、死んでみる?