Autor Tema: Vivir en Japón  (Leído 2688 veces)

Desconectado SingingPil

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
Vivir en Japón
« : 14/ago/2012 12:53:30 pm »
Konnichiwa Minna-San!, soy de Argentina y estoy planeando un viaje a Japón para el año que viene...Necesitaria consejos y cosas que necesite saber...Espero puedan ayudarme. Arigatou gozaimasu! ^^

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
Re:Vivir en Japón
« Respuesta #1 : 15/ago/2012 07:21:15 am »
Para aconsejar se necesita saber mas o menos en que situación vas a venir a Japón, lo que le puede ser de utilidad a alguien que venga un mes con visa de turista no le es muy útil a quien viene por medio año con una visa de estudiante o por años con visa de trabajo.

Desconectado SingingPil

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 15/ago/2012 06:36:27 pm »
Hola!,como estas?. Te cuento..Mi idea es ir alla para conocer, por unos meses...Como turista digamos, lo que yo queria saber es si como turista puedo trabajar alla. Tambien queria saber que me conviene en cuanto a alojamiento y con cuanta plata tendria si pienso mantenerme 1 o 2 meses, en caso de que encuentre un trabajo..Desde ya, muchas gracias :D

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 15/ago/2012 09:49:25 pm »
Con la visa de turismo está terminantemente prohibido realizar cualquier actividad para ganar dinero y tampoco se puede empezar a tramitar la visa de trabajo mientras estás con la visa de turismo (es decir, incluso si consiguieras trabajo tendrías que regresar a tu país para tramitar la visa apropiada y volver a venir a Japón con ella). Por lo mismo sería indispensable que tuvieras el dinero preparado para todos tus gastos desde el inicio.

Los gastos dependen mucho del lugar que quieras visitar, el tipo de actividades que quieras hacer y la temporada. Por ejemplo una visita de un mes a Tokio, en temporada alta de turismo y con visitas relativamente frecuentes a lugares entretenidos tomaría entre 350 a 400,000 yenes (unos 23,000 pesos argentinos según el cambio de hoy) sin tomar en cuenta el pasaje de avión, recuerdos o gastos extra.

Puedes ahorrar si eliges un lugar dentro de Japón menos caro, si aprovechas promociones de algunas agencias japonesas o eliges temporada económica (fuera de enero, abril, julio, agosto y diciembre)

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
« Respuesta #4 : 15/ago/2012 10:01:10 pm »
Nightlord te va a dar seguramente una respuesta mucho mejor,. Pero para darte una idea resumida, te lo digo en términos argentinos (yo también soy de Argentina): Es un quilombo bárbaro, a menos que tengas conocidos viviendo allá que te den empleo ilegalmente, lo cual está mal.

Lo de la plata depende de lo quieras hacer, no es lo mismo quedarse todo el día adentro de casa que salir a conocer Japón (o alguna ciudad en particular), asistir a eventos, ir de compras, viajar en tren de acá para allá, cenar afuera, etc.

Si es para conocer, creo que  el piso mínimo de gasto es 600 pesos argentinos por día (incluyendo hospedaje en un Ryokan común, barato) , todo eso son 10.000 yenes. De ahí para arriba.

Lo único que te ahorrás estando tiempo relativamente largo es que alquilar un departamento (barato) sale mucho más barato que pagar por noche en un ryokan (como en cualquier lugar del mundo supongo). El tema es que para alquilar un departamento seguramente necesites muchas más cosas que una visa de turista.
« Última Modificación: 15/ago/2012 10:06:14 pm por KenshinARG »
Blog: http://kamakon.blogspot.com/
Twitter: #blogKMK