Autor Tema: Una duda sobre lectura  (Leído 2670 veces)

Desconectado natsumi_hirako

• Novato
  • *
  • Pienso luego existo
    • Ver Perfil
Una duda sobre lectura
« : 08/may/2012 02:29:35 pm »
Bueno mi duda es con la lectura de:

el caracter  つ para doblar algunas silabas
como en ふつと( futto)

En que casos se lee de esa manera y en que casos simplemnte es una silaba que se lee como tsu

espero que contesten mi  duda.
muchas gracias ^^

Desconectado Shijaru

• Miembro frecuente
  • 所詮この世は弱肉強食。強ければ生き、弱ければ死ぬ
    • Ver Perfil
Re:Una duda sobre lectura
« Respuesta #1 : 08/may/2012 08:22:40 pm »
Lo que escribiste en hiragana dice futsutoふと, no futto, futto es ふと.

¿Te fijaste en el detalle?
El detalle es el tamaño de la sílaba つ, si está más pequeña que los otros kana es porque está doblando la otra consonante. Al sonido que crea dicha sílaba se le llama oclusiva glotal, es una pausa, interrumpes el flujo de aire. No pronuncies futo sino futto, pronuncias las 2 't' haciendo una pequeñita pausa.
闇に惑いし哀れな影よ、人を傷つけ貶めて、罪に溺れし業の魂・・・・いっぺん、死んでみる?

• Novato
  • *
  • Pienso luego existo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 09/may/2012 10:25:57 am »
Ah.!!!!! muchisimas gracias ..... la verdad como recien estoy comenzando  pues no me habia fijado en ese detalle.
 De nuevo gracias por aclarar mi duda..^^...

Tambien te agradeceria que me recomendaras por donde sigo ahora, despues de aprender hiragana, katakana y algunos kanjis....vocabulario?... gramatica...??
 :)

Desconectado Shijaru

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 09/may/2012 11:37:07 am »
Lo primero que se aprenden son ambos silabarios, una vez dominado bien bien los silabarios, que leas a una velocidad normal-rápida sin detenerte a pensar el kana, procede con gramática básica + vocabulario, una vez sepas algunos puntos básicos de gramática + al menos unas 200 palabras, empieza con kanji. Aprende kanji sin prisa, ve probando tu memoria, trata de memorizar 10 kanjis por día, si vez que es mucho reduce la cantidad, si se te da fácil auméntala algo, y así vas. Lee bastante en japonés, es muy necesario leer para no olvidar kanji, y también, escribe bastante. Acostumbra a tu mano a 'sentir' el japonés. Cuando empiezes kanji no te enfoques únicamente en eso, apréndelo de manera gradual junto a la gramática y vocabulario. trata de que cada palabra nueva que aprendas, apréndela con su kanji. Recuerda, son 2136 kanji básicos, así que sé constante para no olvidar los kanji :)

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
« Respuesta #4 : 09/may/2012 02:18:12 pm »
Me parecen muy bien los consejos de Shijaru. Quisera agregar una cosa más respecto al estudio de kanji: Tratá de aprenderte las lecturas de cada kanji utilizando ejemplos de palabras donde se usen esas lecturas, y al principio no te esfuerces demasiado en aprender palabras de poco uso sólo para "abarcar" la lectura de ese kanji.

No te recomiendo aprender todas las lecturas de memoria una por una, porque se te van a olvidar seguramente. Y además algunas se utilizan muy poco. Más vale, como te dije, aprendé palabras donde se aplique tal o tal lectura, así te resultará mucho más fácil y a la vez estarás incorporando vocabulario nuevo.

Como juego te podés proponer intentar establecer la relación (o el campo semántico) que tienen las palabras que usan determinado kanji, eso te puede llegar a ayudar algún día a inferir en el significado de una palabra aunque no sepas exactamente cómo leerla o aunque nunca antes la hayas escuchado/visto. No se si me entiendas...sino no importa jaja...

Saludos.
« Última Modificación: 09/may/2012 02:20:17 pm por KenshinARG »
Blog: http://kamakon.blogspot.com/
Twitter: #blogKMK

• Novato
  • *
  • Pienso luego existo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 12/may/2012 01:01:48 pm »
 :) Muchas gracias, entonces empezare ya mismo .! ( a gramatica basica te refieres por ejemplo al verbo desu verdad ?)

Gracias a ti KenshinARG tomare en cuenta tus consejos para  mi estudio de kanji. :D

Desconectado Shijaru

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 12/may/2012 08:09:02 pm »
Desu no es un verbo sino una cópula. Con gramática básica yo diría que abarca los siguientes puntos:

partículas: は、で、へ、に、の、を、と、とか、や、も、が
adverbios, adjetivos, conjugación verbal en informal y formal
adjetivos demostrativos, forma-te, し、たり、から、のに
Gerundio, てくる、ていく、なる、でしょう、かな/かしら, kanji
oraciones subordinadas, querer, potencial, verbos de favores
números, hora, fecha y contadores
volitiva, pedir permiso, los 4 condicionales, ために
かもしれない、expresar obligación, aunque/incluso si
とおり、antes de, después de, すぎる、expresar comparaciones
imperativo, fácil de, difícil de, estar ocupado + gerundio, てある、ておく、expresar intenciones
てしまう、transformación de adjetivos y nombres, coloquialismo básico y partículas neutras
citas indirectas y directas, tener ganas de, valer la pena, intentar
voz pasiva, causativa, voz causativa-pasiva

Esos son los temas de japonés básicos en mi opinión. Sí, la voz pasiva es básica debido a que se usa bastantico en japonés. Más de allí entras a intermedio.

El japonés intermedio es el grueso y corazón del japonés por así decirlo. Abarca la mayoría de gramática, la cual es muchísima ;), diría que es hasta el JLPT2, luego de allí pasas a avanzado, la cual también es mucha gramática, pero con intermedio te puedes expresar en todo pero no a un nivel hermoso especializado.
« Última Modificación: 12/may/2012 08:15:48 pm por Shijaru »

• Novato
  • *
  • Pienso luego existo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 18/may/2012 10:26:05 pm »
Gracias

Bueno ya estoy con las particulas, aunque todavia encuentro algunas confuciones con wa y ga.

Desconectado irasshaimase9

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 19/may/2012 08:51:58 am »
La confución la inventó Confucio.

Mi consejo es que consigas un libro de nivel elemental. Minna no nihongo, Nihongo dekimasu, Japonés para hispanoparlantes, Japonés en viñetas...

Sólo conozco el primero, así que no sé si los otros son mejores o peores.

En Internet los puedes encontrar.

Saludos.