Autor Tema: terminos japoneses utilizados en chats  (Leído 2675 veces)

Desconectado fox_3215

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
terminos japoneses utilizados en chats
« : 07/ene/2012 10:38:07 pm »
Buenas a todos sinceramente hay un termino que desde siempre me a llamado la atencion y quiziera saber sitienen alguna respuesta... que cada vez que hablo con japoneses algunos que otro siempre me pone cosas como por ejemplo:
" おはよぉ"
" やたぁ"
" おいぃ"
 o cosas asi y me encantaria saber, que clase de cosas significan (ぁ, ぇ, ぃ, ぉ), osea vendria a ser como un alargue de pronunciacion o que?
desde ya muchas gracias!

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
Re:terminos japoneses utilizados en chats
« Respuesta #1 : 08/ene/2012 06:43:50 am »
Sí, algo parecido. Es como expresar el nivel de volumen de un mismo sonido que va en caída (de la vocal o sílaba que lo antecede).

Como sabrás, seguir a regla de "vocales dobles" no puede hacerse para alargar el sonido en estos casos porque si lo hacés estás cambiando la palabra y lo que a vos te interesa solo es alargar un poquito el sonido. Por eso se usa esto.

Otro ejemplo que se usa bastante, y además es más entendible desde el punto de vista fuera del chat es cuando uno dice: こまったなぁ。。。 (qué problema...) la なぁ del final tiene un sonidito en caída y un poco más largo que な. En Kansai también se usa bastante la expresión いいなぁ que significa algo como "Pero qué bien/qué suerte la tuya/etc".

Espero que te haya ayudado.
Blog: http://kamakon.blogspot.com/
Twitter: #blogKMK

Desconectado maximacosetti

• Miembro frecuente
  • Reita es mi hombre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 14/feb/2012 10:46:14 am »
Ya que hablamos de términos utilizados en los chats, yo quiero saber que siginifica la "wwww" por ejemplo alguien vio mi foto y dijo マシマってwwwwかわいい y ya he visto la w en foros y eso. ¿Que significa?

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
« Respuesta #3 : 14/feb/2012 07:26:09 pm »
"w" se usa como una abreviatura de la palabra "reír" o "risa", わらう ó わらい respectivamente, (notarás que empieza con "wa"). Es como decir "jajaja" o "hahaha"....es una risa  :D

A veces también ponen (笑) al final de la frase, es el kanji correspondiente para "reir" o "risa", es decir わら.
« Última Modificación: 14/feb/2012 07:28:23 pm por KenshinARG »
Blog: http://kamakon.blogspot.com/
Twitter: #blogKMK

Desconectado maximacosetti

• Miembro frecuente
  • Reita es mi hombre
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 30/mar/2012 03:01:43 pm »
gracias!! tenia mucha curiosidad!!! :-*