Autor Tema: Dudas la palabra consola  (Leído 1572 veces)

Desconectado javipal

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Dudas la palabra consola
« : 08/dic/2011 02:29:52 pm »
He oido que la palabra consola es gêmu, y la he visto escrita como ゲ(aqui un guion en medio)ム la cosa esque no consigo escribirla bien nunca, nose porque, me podeis ayudar? tengo entendido que para alargar la e con escribirla otra vez ya seria no? nose, ayuda please

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
Re:Dudas la palabra consola
« Respuesta #1 : 08/dic/2011 03:07:28 pm »
La regla para vocales largas cuando usas カタカナ es utilizar este caracter: ー

ゲーム significa "juego" en el mismo sentido que la palabra "game" del inglés. "consola" (en el caso de los videojuegos) se dice ゲームき (き significa "máquina"; el conjunto significa, litelarmente, "máquina de juegos").
Blog: http://kamakon.blogspot.com/
Twitter: #blogKMK

Desconectado 恵理子

• Novato
  • *
  • 永遠の受験者
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08/dic/2011 09:28:12 pm »
Primero quiero ver si entendí bien la pregunta. No sabes cómo escribirlo en el teclado?

Si esa fue la pregunta, en mi teclado (una vez que cambias al IME japonés) este símbolo está en la tecla a la derecha del cero (por lo general es la tecla que dice ?, ' y \). Por cierto, para futura referencia dicho símbolo se llama ちょうおんぷ. :)

Lo que dices sobre alargar la e o cualquier vocal escribiendola otra vez se llama ちょうおん (sonidos largos), y cuando se emplea de forma escrita, solamente es correcto en el hiragana (por ejemplo, おかあさん、おねえさん y おにいさん). Al escribirlo en katakana tienes que usar el ー para alargar la vocal.

Desconectado javipal

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 09/dic/2011 04:42:37 am »
Perfecto, era eso, no sabia como escribir la linea esa, pense que me lo haria el teclado escribiendo dos veces la letra que queria alargar pero ahora veo que es la tecla de la derecha del juego ゲーム pero en hiragana no es asi no? creo que te lo hace solo escribiendo dos veces la letra no?¿ gracias a los dos por solucionarme la duda!