Autor Tema: ¿Trabajar en Japón?  (Leído 4154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sagagemini

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: -2
    • Ver Perfil
¿Trabajar en Japón?
« : 13/ago/2011 01:42:01 am »
Hola,

Pues quiero irme a vivir a Japón aunque sea un por corto tiempo, no se si sea posible, me imagino que talvez debe de haber forma de quedarse un tiempo, conseguir un trabajo, estancia, lo que sea.

Me interesa viajar, para asistir a alguna clase de artes marciales, eso es lo mío, pero también para conocer lugares y su cultura. Y también, por que no, quedarme a vivir para siempre haya, cuando ya estuviera listo porque se que es difícil. Por ahora me gustaría por lo menos un viaje de reconocimiento del lugar, uno sencillo para ir sabiendo como prepararme para futuros viajes y estadías. Aunque sea ir como voluntario para algo así de servicio social, como por lo que paso por el terremoto, yo estaría mas que dispuesto para participar en algún labor de ayuda o rescate, o para lo que se necesitase.

Gracias de ante mano, saludos.
« Última Modificación: 19/ago/2011 12:23:28 am por sagagemini »

Desconectado Nightlord

  • Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • *****
  • Mensajes: 388
  • Karma: 52
  • Sexo: Masculino
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
Re:¿Trabajar en Japón?
« Respuesta #1 : 15/ago/2011 12:32:50 am »
El problema es que con la visa de turista simplemente no se puede realizar ninguna actividad para ganar dinero, por sencilla que sea, por eso mismo al entrar en Japón el oficial de inmigración revisa que tengas un boleto de regreso a tu país y ya tengas un lugar para quedarte. No hay otra manera de estar en Japón con visa de turista que haciendo gastos bastante fuertes. Buscando mucho y aprovechando ofertas limitadas se puede ahorrar bastante dinero, pero nunca a tal grado que se pueda sentir como un viaje barato. Mucho menos ahora donde el yen japonés está demasiado fuerte y los precios "normales" se convierten en precios muy elevados cuando se convierten a otras monedas.

Lo de voluntario tampoco es muy sencillo, por el momento la infraestructura para recibir trabajadores voluntarios sigue estando saturada y solamente están recibiendo verdaderos profesionales (medicos, especialistas en construcción, etc) y generalmente previa invitación. Los trabajos de reconstrucción sencillos o que cualquier persona puede hacer obviamente se ofrecen a aquellas personas que perdieron sus trabajos durante la desgracia.

Si no hablas el idioma pues las posibilidades se cierran todavía muchísimo más. Lo que algunas personas hacen es primero un viaje corto para examinar las posibilidades y hacerse de contactos, o para entrevistarse con personas que pueden interesarse en contratarlos. Después regresan a sus países y eventualmente regresan a Japón con visa de trabajo si es que lograron interesar a alguien. Pero sin dominar el idioma o sin tener algo especial para que prefieran contratarte a ti que a un japonés pues no creo que vaya a dar algún resultado.

Lo mejor que podrías hacer es ir ahorrando bastante dinero y también estudiar duro y sin falta el japonés, de las personas extranjeras que conozco que se han quedado aquí en Japón consideran los 5 a 10 años que invirtieron en aprender japonés una de las cosas mas sencillas que tuvieron que hacer para poder venir. En comparación hay muchas otras cosas que resultan mas difíciles (acostumbrarse a una cultura muy diferente, abandonar la mayoría de los hábitos que se tenían en sus países originales, buscar trabajo, lugar para vivir, sobrevivir a los mil trámites que se tienen que hacer para vivir en Japón, etc. etc.)