Autor Tema: soy nuevo ayuda  (Leído 2639 veces)

Desconectado jtakeshi

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
soy nuevo ayuda
« : 20/may/2011 01:40:13 pm »
hola soy nuevo aqui quiciera saber por donde puedo empezar a aprender este idioma, les agadecere de gran manera que puedan orientarme mil gracias

Desconectado Hazard103508

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:soy nuevo ayuda
« Respuesta #1 : 21/may/2011 08:25:15 pm »
Hola

En primer lugar te recomendaria que aprendas bien los kanas, sea Hiragana y Katakana.
Posterior a eso comensaria con la estructura basica, oraciones en presente con el verbo です (Ser/Estar).
como por ejemplo.

わたし の なまえ は ハザルド です。   // Mi nombre es Hazard
watashi no namae ha hazarudo desu.

Saludos.

Desconectado unavezfuipez

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 22/may/2011 12:13:19 am »
Hola, yo también quiero empezar a estudiar, he visto que hay cursos en el foro, pero no sé por donde cogerlos, cómo se empieza?? son un poco liosos con tantos links, y no veo que ninguno tenga la tabla de Hiragana y Katakana. Me podeis orientar para empezar? en que fuentes informarme... Gracias.

Desconectado Shijaru

• Miembro frecuente
  • 所詮この世は弱肉強食。強ければ生き、弱ければ死ぬ
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 22/may/2011 08:14:29 am »
Hola

En primer lugar te recomendaria que aprendas bien los kanas, sea Hiragana y Katakana.
Posterior a eso comensaria con la estructura basica, oraciones en presente con el verbo です (Ser/Estar).
como por ejemplo.

わたし の なまえ は ハザルド です。   // Mi nombre es Hazard
watashi no namae ha hazarudo desu.

Saludos.

Sólo un pequeña correción Hazard, です no es el verbo ser/estar, y tampoco es un verbo, es una cópula para indicar afirmación, negar algo, o afirmar o negar la existencia de algo de manera educada y menos acertiva, lo mismo va para だ, es una cópula más informal y acertiva, pero だ no es el informal de です ;) En japonés no existe el verbo ser/estar como tal.

Yo también recomiendo los kana primero, luego de aprender kana se empieza con las partículas básicas, は、が、に、の、を、へ、と、 y los tiempos de です, junto a eso se puede introducir la conjugación verbal básica.

Nota: Y creo que tu nombre debería ser escrito ハザード, también si miramos la saga biohazard (Resident evil en américa) se dice ハザード.
« Última Modificación: 22/may/2011 08:17:53 am por Shijaru »
闇に惑いし哀れな影よ、人を傷つけ貶めて、罪に溺れし業の魂・・・・いっぺん、死んでみる?