Autor Tema: ¿cómo marco el Acento en japonés?  (Leído 8217 veces)

Desconectado maximacosetti

• Miembro frecuente
  • Reita es mi hombre
    • Ver Perfil
¿cómo marco el Acento en japonés?
« : 29/abr/2011 03:55:22 pm »
Hola!

Tengo una duda, ¿cómo marco el Acento en japonés? Ya sé que el japonés no se acentúa pero por ejemplo, en mi país hay un ser mitologico que se llama Baká, si lo escribo en katakana バカ
, ¿cómo digo de manera escrita que la acentuación va en la segunda silaba y que no me refiero a 馬鹿
(ばか idiota, tonto)?

Desconectado Shijaru

• Miembro frecuente
  • 所詮この世は弱肉強食。強ければ生き、弱ければ死ぬ
    • Ver Perfil
Re: ¿cómo marco el Acento en japonés?
« Respuesta #1 : 29/abr/2011 10:12:17 pm »
¿Qué te parece haciendo una mezcla inusual de hiragana y katakana? Ya que el katakana también se usa para enfatizar un mandato y varios aspectos, me parece que se entendería que la última sílaba es acentuada si escribo ばカ por muy ''extraño'' que se vea. Otra forma más larga, sería especificar entre paréntesis que la última sílaba cae el acento. También he visto el uso de flechas verticales para indicar el ''pitch'' de una palabra.
闇に惑いし哀れな影よ、人を傷つけ貶めて、罪に溺れし業の魂・・・・いっぺん、死んでみる?

Desconectado 2regiosentokyo

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 04/may/2011 05:55:00 pm »
holaa  :) al momento de estar diciendo una palabra depende mucho de como la pronuncias un ejemplo es la palabra Hashi 箸 que significa palillos, pero eso significa si acentuas las dos pirmeras al pronunciarlo, pero si lo pronuncias hashi dandole acentuacion a shi significa puente y si lo dices sin acentuar nada Hashi significa borde. Espero y te ayude en algo esto ;)

Desconectado maximacosetti

• Miembro frecuente
  • Reita es mi hombre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 06/may/2011 10:12:32 am »
Shijaru, entonces me dices que el katakana marcará el acento?
Por ejemplo, mi nick es Máxima Cosetti , si quiero mostrar la pronunciacion escrita, lo escribo: ¿くしま こち?

2regiosentokyo gracias por tu ayuda ^^

Desconectado Shijaru

• Miembro frecuente
  • 所詮この世は弱肉強食。強ければ生き、弱ければ死ぬ
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 06/may/2011 10:28:51 am »
Sí, a mi me parece bastante convincente para mostrar el acento, no deja de verse raro, pero me parece bastante entendible que el katakana me indique el acento, ya que en escrito da énfasis, onomatopeyas, slangs, etc. Como por ejemplo el verbo 知る en negativo es 知らない, en negativo vulgar es しらねえ y en más vulgar, con más énfasis escrito sería シラネ le da más fuerza, así que me parece una manera factible de indicar el acento.
闇に惑いし哀れな影よ、人を傷つけ貶めて、罪に溺れし業の魂・・・・いっぺん、死んでみる?

Desconectado Nicte

• Moderador
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • De vuelta y vuelta
« Respuesta #5 : 30/may/2011 07:54:14 am »
No tengo una manera de decirte como acentuar el japonés, pero si mezclas hiragana con katakana creo que vas a dejar a mas de 1 japonés pensando que dice ahí... (solo mi opinión)

Lo que he visto en algunos sitios es que anteponen una っ (pequeña) para acentuar la siguiente sílaba, no se si eso te serviría, aunque normalmente también se verá como un error.
Nicte

Desconectado mariosc_1991

• Novato
  • *
  • 君の事がいらない。。。
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 04/jun/2011 12:45:54 am »
Mmmm... yo marcaría el acento con una prolongación... バカー... aunque también 2regiosentokyo tiene razón, las palabras en Japonés se acentúan al momento de la conversación. También, el significado de las palabras está dado por el contexto (en este caso, estas hablando de un dios mitológico llamado Baká), por lo tanto, no creo que haya una confusión después de leer todo el texto... :)

Desconectado リオネル

• Novato
  • *
  • Leiosnail
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 05/jun/2011 08:17:26 pm »
皆さん、こんにちは!

Al igual que Nicte usaria la 「っ」.. Como la palabra コロッケ..
Espero ayude..

またね!