Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - ルイス マヌエル

Páginas: [1]
1
Según un estudio demográfico, para el año 2100 Japón habría perdido a la mitad de sus habitantes. “Las mujeres se hicieron más individualistas y los hombres se niegan a sacrificar su libertad a cambio del matrimonio y de la paternidad", aseguran.

Existe una tasa récord de disminución de la natalidad y un envejecimiento acelerado, Japón parece condenado a la extinción de su población. La tasa de fecundidad de 2003 en Japón se fijó en 1,29 niños por mujer, un dato del ministerio de Salud cuya publicación el mes pasado cayó como una bomba en la sociedad nipona donde se debate una impopular reforma de las jubilaciones.

Esta es la tasa más baja en toda la historia de Japón. Y según estimaciones de especialistas demógrafos, en 2050 la población japonesa retrocederá de 127 millones a 100 millones, luego en 2100 pasará a 64 millones y en unos pocos siglos más se extinguirá.

"Desde la votación en 1985 de la ley sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres frente a la ley de empleo, estas últimas tienen la posibilidad de trabajar y de ganarse la vida, lo que no las incita a casarse ni a tener niños" analiza Takayo Yamamoto, especialista en comportamientos y modos de vida. “Por otra parte, sus padres no las presionan más a casarse a todo precio como era el caso tradicional cuando el matrimonio era considerado como el "hanamichi" (la vía real) para las chicas".

De ahí se explica esta baja del número de matrimonios, sobre todo desde los dos últimos años. En Japón, tener hijos y educarlos sin estar casado no se usa. Todavía eso está muy mal visto. El matrimonio es una condición previa indispensable para estar integrado en la sociedad como padres.

Las mujeres se hicieron más individualistas y los hombres se niegan a sacrificar su libertad a cambio del matrimonio y de la paternidad.
 Japón es uno de los raros países donde el hecho de educar a los niños es percibido más como una carga que como un placer.

¿Vos qué pensas? Opiná. ¿Qué creés que pasará?

2
"Estudiar japonés, una moda que crece entre los chicos argentinos" 
En los cursos se duplicó la inscripción

 Es el titulo de una nota del diario La Nacion de Argentina.

Según el periódico en los dos últimos años, los institutos que enseñan japonés en Buenos Aires experimentan un verdadero aluvión de adolescentes, atraídos por las historietas japonesas con personajes de ojos grandes (manga) y los dibujitos animados (animé). La gran mayoría son adolescentes que no tienen vínculo familiar con la comunidad japonesa.

¿Vos qué creés? ¿Te cuento algo?---> ¡odio los dibujitos japoneses!
jajajajaja
PD: La nota es del día 4 de Julio si no me equivoco. Se puede encontrar en el buscador de "www.lanacion.com.ar"

3
Encuestas / Situación de los kanjis en Nihon
« : 21/jul/2004 09:54:52 am »
Antiguamente China, Taiwan, Korea del sur, Korea del Norte, Japón y Vitenam utilizaban kanjis. Hoy por hoy China simplificó los suyos, Taiwan y Korea del Sur los siguen usando y Japon los simplificó también. Vietnam en 1945 y Korea del Norte en 1949 los eliminaron. ¿Piensas que japón podría elminarlos en algun momento?

4
Encuestas / ¿Un idioma pobre?
« : 19/jul/2004 03:42:14 pm »
Quien puede decir que un idioma es pobre, si todos los odiomas basan sus palabras y su dialecto en otros idiomas. El español se basa en el latin y en el griego. Y el ingles en el latin y en el sajón. Los japoneses comenzaron con su lengua con el habla y luego la comenzaron a escribir...
Tuvieron una invasion cultural china (con el budismo) donde ingresaron los kanjis. Se pueden distinguir 3 epocas de ingresos de Kanjis.
En los siglos V y VI llegaron los primero Kanjis.
Luego, desde el S.VII a S. IX hicieron un ingreso de kanjis intencional (ingresaron dos tercios de los kanjis utilizados actualmente) y a la vez, crearon una nueva lectura para los kanjis llegados en los siglos V y VI.
Desde el S.XII ingresaron kanjis del Sur de China, reaceptaron la lectura de los antiguos kanjis (por problemas con los libros sagrados del budismo)
Y luego de las guerras mundiales tuvieron una invasion cultural estadounidense. Adoptaron muchisimas palabras (Ku-ki = cookies=galletitas, Ke-ki= cake=torta, pinku=pink=rosa, airon=iron=plancha, inku=ink=tinta, kamera=camera=camara, Sarada=Salad=ensalada, terebi=television, poteto=potatoe=papa(patata), kan=can=lata y cientos más.
Pero, si todo idioma se basa en otro idioma, y un español, un mexicano, un frances y un australiano utiliza todos los días la palabra "bye", entonces, alguien puede decir que el japonés es un idioma pobre. Escucho sus comentarios. Mejor dicho...leo sus comentarios.

さようなら

5
Encuestas / Etimología de los kanjis
« : 19/jul/2004 08:15:16 am »
¿Sería interesante saber porque un kanji es de tal o cual forma?

 ??? En china se habla que una vez en una aldea apareció un caballo salvaje, éste rompía todo a su paso, estaba destruyendo la aldea. Entonces pensaron como deberían hacer para poder calmar a un caballo.
¿Como se calma a un caballo? Se lo encegueze. Se le tapan los ojos y de esa forma cualquier caballo se calma totalmente.
Bueno, el pueblo de esa aldea detuvo al caballo y clavó un alfiler en cada uno de sus ojos. Ese es el porque de que el kanji de Gente o Pueblo () esté conformado por el kanji de "ojo" (目, un poco distorcionado) y un alfiler atravzándolo. :P

Páginas: [1]