HablaJapones

Portal HablaJapones => Encuestas => Mensaje iniciado por: Vlady en 01/sep/2004 02:45:52 pm

Título: El Problema de la Busqueda de un Kanji
Publicado por: Vlady en 01/sep/2004 02:45:52 pm
Konnichiha!!!

Como se encuentran amigos, saben, uno de los porblemas con lo que uno se encuentra al leer un texto en japones son los kanji, especialmente los que uno desconoce ???, la duda de esta encuesta es como uno busca la informacion referente a un kanji, si alguien tiene alguna idea aparte de las dadas, por favor explican, listo?

Ja nee!!!
Título: Re: El Problema de la Busqueda de un Kanji
Publicado por: Nightlord en 01/sep/2004 03:19:31 pm
Cuando inicié con los kanjis me fue muy dificil pues la mayor parte de las veces no sabía sus lecturas ni podía identificar correctamente los radicales, sin embargo encontre un excelente diccionario para principiantes-intermedios que además de todo lo que normalmente hay en un diccionario tiene un sistema de busqueda basado sólamente en el número de trazos y que es muy rápido (normalmente me toma alrededor de un minuto encontrar un kanji que vea por primera vez), la desventaja es que esta publicado solamente en inglés pero lo recomiendo ampliamente para quienes apenas estan empezando con el estudio de los kanjis

el diccionario es el
"The Kodansha Kanji Learner's Dictionary"
y dejo un link
http://www.kodansha-intl.com/books/html/en/4770028555.html
Título: Re: El Problema de la Busqueda de un Kanji
Publicado por: 絵理子 en 01/sep/2004 03:59:26 pm
Lo mejor es, primero buscar por radicales, y luego dentro de los kanji que tienen ese radical vienen separados por número de trazos.
Título: Re: El Problema de la Busqueda de un Kanji
Publicado por: Carlos Yoshiharu en 01/sep/2004 05:04:57 pm
Asi busco yo tambien. No conozco el sistema de busqueda por trazos, no lo entiendo y me parece algo impreciso si es como me imagino pero no opino porque no se nada de ese sistema  :). Al principio me costaba buscar por radicales pero es muy util conocerlos y ya estoy agarrando velocidad, ademas puedes combinarlos todos y tendras mas precision. Muy pocas veces no he encontrado lo que busco.
Título: Re: El Problema de la Busqueda de un Kanji
Publicado por: lfonseca en 02/sep/2004 12:36:39 pm
A mi también me sido más útil la busqueda por radicales, me parece más directo.
Título: Re: El Problema de la Busqueda de un Kanji
Publicado por: Okapi en 02/sep/2004 04:35:21 pm
Ya que mi diccionario está en el ordenador (edict), lo primero es el Copy&Paste  :P... si eso no es posible, primero por radical y luego acotar por trazos.


Título: Re: El Problema de la Busqueda de un Kanji
Publicado por: 西嶋誠3 en 08/sep/2004 11:32:20 pm
Como yo estoy en los primeros 80 kanjis se me hace más fácil por los trazos, pero antes de caer en algún vicio que luego me dificulte el estudio, cambiaré de estudiar mediante el número de trazos a estudiar por los radicales ya que todos los post que leí parecen indicar que ese es el camino.