Menú de navegación
Kanji aleatorio

Lecturas
チク, たけ
Significado
bambú
ことわざ(諺)
必要は発明の母 (ひつようははつめいのはは)

La necesidad es la madre de la invención.
よじじゅくご(四字熟語)
意気投合 (いきとうごう)

Concordar a la perfección las ideas y los sentimientos de 2 personas.
Usuarios en línea
02/Sep/2010 09:16:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Nueva version del foro!, estrenando shoutbox!. Paciencia con las cosas que no funcionan (diccionarios)

* ShoutBox

[31/Ago/2010 08:34:09 ] Romo: hola?

[Ayer a las 08:48:51 ] Haru Tanuki: ola

[Ayer a las 09:27:48 ] 早死原: Hola!

[Ayer a las 10:20:12 ] celine: Buen día!!! Cheesy

[Ayer a las 10:20:41 ] celine: キョウ, さけ.ぶ

[Ayer a las 10:20:53 ] celine: estoy bochinchera

[Ayer a las 10:21:18 ] celine: 暖簾に腕押し (のれんにうでおし)

[Ayer a las 10:21:21 ] celine: Sad

[Ayer a las 11:25:01 ] Yuuki Crosszeira: aloooooo!

[Ayer a las 11:47:49 ] KenshinARG: Buenos días a todos Smiley

[Ayer a las 03:38:43 ] 早死原: コンニチは!!

[Ayer a las 04:50:22 ] Romo: buenas

[Ayer a las 05:29:49 ] RyoHazuki: sip

[Ayer a las 08:10:35 ] mabavepe: hon

[Ayer a las 08:10:49 ] mabavepe: hon

[Ayer a las 08:41:43 ] celine: aqui estoy

[Ayer a las 08:42:05 ] celine: me mojé mucho. cómo llueve!!

[Ayer a las 08:42:39 ] celine: Sad

[Ayer a las 08:42:54 ] celine: no todas son rosas....

[Ayer a las 08:43:30 ] celine: 鬼に金棒

[Ayer a las 08:43:47 ] celine: 急転直下

[Ayer a las 08:44:58 ] celine: estuvimos estudiando el expresionismo abstracto - Pollock

[Ayer a las 08:45:08 ] celine: les interesa?

[Hoy a las 09:37:00 ] 早死原: コンニチは!

[Hoy a las 02:00:23 ] celine: 私はかなりアクティブこの場所を参照してください。私はあなた"より"&#1

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tribus Urbanas: Las Gogals  (Leído 4551 veces)
つじじ!!
Novato
*

Desconectado Desconectado

• Registro: Ago 2004

• パラパラを踊るのが好き。誰も好きなら、話してくれ

Ver Perfil
    « : 17/Jun/2005 02:15:29 »

Smiley Este es mi Primer Gran aporte para que todos lo miren  angel

En realidad son una tribu urbana extinguida en Japón, pero realmente creo que merece la pena que veáis hasta qué extremo se puede llegar a seguir una moda en el país del sol naciente.
    Las kogals eran unas muchachitas que poblaban el popular barrio de Shibuya en Tokyo. Normalmente colegialas que se vestían a la moda y se maquillaban de una manera especial.
    Hay muchos tipos de kogal, pero yo voy a dar los principales:
    -GANJIRO: literalmente "cara blanca". Eran las kogal que no podían gastarse el dinero en rayos uva o autobronceadores. Sin embargo sí que podían teñir su pelo de muy diversos colores, normalmente rubios o cobrizos. Les gustaba llevar unas enormes plataformas en sus zapatos de unos 10 a 12 centímetros de altura.
    (Algunos análisis sociológicos ven en esto un complejo derivado de la baja estatura de algunas japonesas).

-GANGURO: lo contrario, "cara negra". Todos sus esfuerzos iban dirigidos a que su piel estuviera lo más morena posible y su pelo lo más rubio posible. Normalmente el maquillaje tendía a ser de unos tonos pastel que contrastaban mucho con el moreno.
    Las había que se maquillaban rodeando sus ojos con un cerco de maquillaje rosa claro o blanco, como si se tratara de los ojos de un panda. Los labios también tienen que ser claros.
    (No sé si creerme mucho la teoría de que el origen de las ganguro está en las cantantes negras norteamericanas.... Parece ser que las japonesas intentarían imitar a sus cantantes de color favoritas).

GONGURO: "gon" no tiene ningún significado (que yo sepa) y "guro" sigue siendo "cara".Presumen de ser las que más oscura tienen la piel, aunque a veces se pasan mucho.....

YAMANBA:es el nombre que se utiliza para definir a un tipo de "bruja de las montañas" propia del folklore japonés. Al principio se les dio este nombre a las Gonguro que se maquillan en exceso, porque el resultado realmente es como para asustarse. Los japoneses utilizaban "yamanba" para esas gonguro que te daban un susto de lo horribles que estaban.
    Sin embargo, ellas adoptaron este nombre sin importarles nada. Juzgad por vosotros mismos......

Frecuentemente se acusó a las kogals de prostituirse para poder pagar la ropa de marca y el maquillaje que llevaban. En cierta manera muchas de ellas lo hicieron, aunque otras no necesariamente.
    La forma más normal era que dejaran unas pegatinas con sus nombres y teléfonos en los postes de electricidad frente a los pachinko (salas de máquinas tragaperras). Hombres de mediana edad o incluso cincuentones las llamaban para que acudieran a citas vestidas como colegialas, o simplemente con su aspecto aniñado de kogal. A veces simplemente era una cita para salir por ahí, otras eran más explícitas.
    También se crearon la fama de problemáticas, porque podían llevar navajas, cuchillos u otro tipo de armas para enfrentarse a bandas rivales. Sobre esto no tengo mucha información así que no sé cuánto de credibilidad hay en ello.

Evidentemente, las kogals no eran unas lumbreras, ocupaban su tiempo en maquillarse, comprar ropa, broncearse, etc... y sus notas malísimas. Además necesitaban prolongar al máximo su estancia en la escuela y el instituto puesto que la imagen de jovencitas debía mantenerse antes de caer en la desidia de las "solteronas japonesas" a partir de los 25 años.
    Actualmente esta moda ha desaparecido, no sé qué habrá sido de todas aquellas jovencitas kogals, supongo que algunas estarán casadas y otras buscando marido.

Eso es todo Ganbatte kudasai!  Grin
    « Última modificación: 20/Jun/2005 02:06:40 por 馬鹿 変態 » En línea

パラパラの事を詳しくは, www.eurotk.com
    aoi_kogal
    Novato
    *

• Registro: Dic 2007

• Ver Perfil
    « Respuesta #1 : 31/Dic/2007 05:49:03 »

Hola. Yo  soy una kogal y te puedo asegurar k no todas sacamos malas notas. Por ejemplo, yo saco las mejores notas de la classe y soy la delegada y la representante en el consejor escolar y... soy una kogal. Soy ganjiro. Como ves no nos hemos extingido. Muchos besos. Aoi Kiss
    ジェシカ
    Novato
    *

• Registro: Ene 2008

• Ver Perfil
    « Respuesta #2 : 02/Ene/2008 12:25:37 »

Woow que interesante
    Vienen siendo como las chcias populares aqui en Monterrey,

Saludoss
    Perro del Mal
    Novato
    *

• Ver Perfil
    « Respuesta #3 : 08/Ene/2008 12:01:51 »

que yo sepa no se han extinguido  Cheesy

「エンルイ 遠候」
    Novato
    *

• Registro: Dic 2006

• 番犬 - Perro Guardián

Ver Perfil
    « Respuesta #4 : 24/Feb/2008 12:37:34 »

Si esas chicas tienen tanta caca en la cabeza y son tan irresponsables y materialistas como lo planteas, son iguales que unas tribus urbanas que hace poco han comenzado a nacer aqui en chile... por moda, en realidad... incluso, a algunas les dicen "pokemonas" y es la misma historia que las YAMANBA... porque les comenzaron a decir "pokemon" por lo feas que se veían y principalmente por vestirse exageradamente de una manera, queriendo ser algo que no son... "poseras"... entonces se les dijo bichos raros... y como los pokemon son unos bichos raros, se les comenzó a decir "pokemonas"... y pues, llego un punto en que pareciera que se volvieron orgullosas de eso y se comenzaron a hacer llamar así... en fin...

No quiero opinar mucho sobre este tipo de personas para no ofender a nadie... Está bien que se vean como quieran pero xD... los medios... que utilizan... bueno, será  Sad

ガツ、君の運命を創造せよ!
    Perro del Mal
    Novato
    *

• Ver Perfil
    « Respuesta #5 : 25/Feb/2008 09:37:10 »

Si esas chicas tienen tanta caca en la cabeza y son tan irresponsables y materialistas...

No quiero opinar mucho sobre este tipo de personas para no ofender a nadie... Está bien que se vean como quieran pero xD... los medios... que utilizan... bueno, será  Sad

Y no querías insultar a nadie jajajaja me queda más que claro  2funny

Romo
    Miembro frecuente

Conectado Conectado

• Registro: Feb 2005

• Ver Perfil WWW
    « Respuesta #6 : 25/Feb/2008 11:26:20 »

Woow que interesante
    Vienen siendo como las chcias populares aqui en Monterrey,

Saludoss

¿Cómo las chicas populares de Monterrey? :S

¿Estamos hablando del mismo Monterrey? lol

No creo que ese fenómeno se dé en la ciudad, la verdad...

Hay una canción de los 銀杏BOYZ que se llama 援助交際 (えんじょこうさい) que habla precisamente de una chica tipo gogal Tongue
    「エンルイ 遠候」
    Novato
    *

• Registro: Dic 2006

• 番犬 - Perro Guardián

Ver Perfil
    « Respuesta #7 : 25/Feb/2008 01:07:56 »

Y no querías insultar a nadie jajajaja me queda más que claro  2funny

Si las conocieras sería, casi inevitable  :angel xD:

ガツ、君の運命を創造せよ!
    Páginas: [1]   Ir Arriba